Reparación de lunas
En CBXGalicia la reparación de la luna del automóvil es la primera opción. Con Garantía especificada en factura!
La reparación ha de hacerse antes de que se pueda convertir en una fisura irreparable, ya que un impacto en el parabrisas puede convertirse en una fisura en cualquier momento. Si esto ocurre mientras está conduciendo, puede afectar a la seguridad de los pasajeros. Además, si el parabrisas tiene un impacto en la línea de visión del conductor, es posible que no pase la ITV.
La reparación es una solución rápida, segura, efectiva y definitiva. Además, en la mayoría de casos no penaliza la bonificación de la póliza del seguro. En el caso de que su seguro no tenga cobertura de lunas, el coste de la reparación puede ser incluso 6 veces inferior al coste de una sustitución.
Existen varios tipos de impacto, según la forma y amplitud del daño, y cada uno de ellos requiere de una técnica de reparacion distinta. En CBXGalicia disponemos de los técnicos mas cualificados
pare realizar estas tareas, llegando a reparar fisuras de hasta 110cms de longitud.
- Margarita: La rotura tiene forma similar a una margarita, con los bordes asemejando pétalos. Suelen ser producidas por pequeñas piedras.
- Ojo de buey: Rotura con forma más o menos cónica, con la punta en la superficie exterior de la luna y la base en la capa de plástico (PVB).
- Media luna: Se trata de un daño con forma igual a la mitad de un ojo de buey. Presentan un pequeño orificio en el centro y el resto de la rotura parece como si hubiera roto una brizna de vidrio.
- Estrella: Desde el punto de impacto salen varias fisuras radiales, se dice que presenta forma de araña.
- Rotura en grieta o fisura: Rotura del vidrio con forma lineal. Este tipo es el más difícil de disimular una vez reparado.
- Combinada: A partir de un daño con forma de ojo de buey salen varias fisuras radiales.