Descarbonización de motores
El desgaste de los materiales del motor debido a su uso y la acumulación de residuos (carbonilla) por culpa de una combustión incompleta son los dos factores principales responsables de la pérdida de prestaciones en el motor de nuestro vehículo.
La carbonilla se acumula en el motor y en las piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones y fallos que en ocasiones son bastante complicados de detectar. Por eso es recomendable hacer un mantenimiento periódico de descarbonización interna del motor.
En el interior del motor, en la cámara de combustión y en los elementos que interactúan directamente con ella, las acumulaciones de décimas de milímetros de los residuos (carbonilla) afectan e interfieren a su eficacia, es la gran diferencia respecto a la acumulación de residuos sólidos en los sistemas externos del motor, como los de admisión y el escape.
Hasta hace poco, para eliminar esta carbonilla adherida sólo había un camino fiable. Abrir el motor, desmontar las válvulas y raspar la carbonilla manualmente. De esta manera los conductos de la culata volvían a estar en forma, circulando por su interior la cantidad de aire necesaria para que el motor del automóvil rindiera como cuando era nuevo.
Hoy en día, es una tarea rápida y asequible. Si quieres que te descarbonicemos el motor o todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos personalmente.